100×100 Mascota, exhibiciones para todos
La feria de las mascotas por excelencia, 100×100 Mascota, contó con invitados muy especiales: Policía Municipal y Nacional, Guardia Real y Guardia Civil
Este fin de semana se ha celebrado en Ifema el 100×100 Mascota, una feria dedicada a las mascotas. El evento estuvo lleno de multiples eventos, como el 27º Campeonato de España de Agility, la 9ª Copa en España para perros de Obediencia o la 89ª Exposición Internacional Canina de Primavera.
A la feria han acudido más de 5.000 perros en todas las actividades y en los stands de protectoras para adoptar. Además de todo esto, la feria ha contado con unos invitados de alta categoría en el Ring de Honor.
Las exhibiciones: un lujo al alcance de todos
El sábado a las 11:00 abría la expectación la Unidad Canina de Policía Municipal con sus especialidades, entre los que presentaron perros de doble especialidad: explosivos/rescate. Para finalizar un pequeño cocker con su guía hicieron una serie de ejercicios, entre los que había también «habilidades caninas», que encantaron a los más pequeños.
La Policía Nacional hacía lo suyo a las 12 también en el Ring de Honor. Una exhibición con muchas especialidades, como la de acelerantes del fuego con la pequeña Greta. Pero además de sus especialidades, vimos obediencia y como uno de sus perros ¡izaba la bandera!
El domingo fue el turno para otros dos invitados vip: Guardia Real y Guardia Civil. Empezó la exhibición, la Guardia Real mostrando todos los trabajo que desarrollan en su acuartelamiento, patrulla y detección de explosivos principalmente. Además, mostraron una impecable demostración de obediencia.
Y para finalizar las exhibiciones llegó el turno de Guardia Civil, que nos trasladó en su pequeña historia a un aeropuerto donde hubo detenciones por estupefacientes, explosivos… También vimos como trabajaba Elton, encontrando un arma con sangre. Para acabar la exhibición, sacaron sus armas más potentes… Una cachorra de pastor alemán de 6 meses y otra de malinois de 2 meses con el inevitable «oooh…» del público.
Además de las exhibiciones, la Unidad Canina de Policía Municipal estuvo ambos días dando una charla abierta a todo el mundo sobre el trabajo que realizaban, cómo seleccionaban los perros… ¡Algunos de ellos son adoptados! Y como no, promovieron la adopción, como toda la feria.
¡Tenemos ya ganas de que ver las sorpresas del año que viene!
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)