10 años y 6 meses de cárcel para el asesino de Athos y Tango

Condenado a 10 años y 6 meses de cárcel el hombre acusado de matar a los perros rescatistas Athos y Tango en México. Una sentencia ejemplar que sentará un importante precedente

El hombre acusado de matar a los perros rescatistas Athos y Tango, ha sido declarado culpable y condenado a 10 años y 6 meses de prisión, sin derecho a fianza, y al pago de 2,4 millones de pesos como reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2021 en Querétaro, México. Un hombre, identificado como Benjamín «N», de 60 años, y vecino del cuidador de los perros, arrojó salchichas envenenadas a la calle por la que solían caminar los perros. Athos y Tango fallecieron, mientras que Balam, hijo de Athos, fue hospitalizado y pudo salvarse.

Según se ha sabido, el condenado ya había amenazado a Edgar Muñoz, el cuidador de los perros, porque le disgustaba su presencia en la calle y zonas que compartían como vecinos. Por su parte, el acusado Benjamín «N», alegó en su defensa que su cuidador y entrenador no los controlaba adecuadamente.

El mismo día que se produjo el envenenamiento, la Fiscalía General del Estado inició una investigación por su muerte. El hombre fue detenido y vinculado a proceso en una audiencia inicial. Pero solo estuvo en la cárcel 20 días, ya que la jueza dictaminó que se le pusiera en libertad por haber recibido amenazas en redes sociales.

Anuncio PdB en Youtube

Athos y Tango

Athos y Tango eran perros de la Cruz Roja de Querétaro.

Athos era un Border Collie de unos 4 años. Estaba especializado en búsqueda de personas y había recibido certificación internacional. Participó en el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Tango era un Yorkshire, cuya labor era la asistencia emocional. Durante años dió apoyo a personas con traumas, con altos niveles de estrés y ansiedad, después de vivir algún suceso trágico.

Ahora, el condenado podrá apelar la resolución pero no tendrá derecho a la fianza.

Este ha sido un caso muy especial, ya que es el primer juicio en México por maltrato animal que llega a audiencia final y termina con una condena. Y ojalá sea un referente para dar un mensaje a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato y abandono de los animales.

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies