Billie, un perro policía que detecta semen humano
Billie trabaja en investigaciones de crímenes sexuales, incluidas las violaciones. Su labor es detectar el semen humano para incriminar a los violadores
Billie es un spaniel que trabaja para la policía de Derbyshire (Inglaterra). No es como el resto de los perros detectores que localizan explosivos, drogas o sangre. Billie está entrenado para detectar semen humano.
Su extraordinaria capacidad olfativa le permite detectar el olor de un milímetro de esperma un año después de haber sido eyaculado. Esto le convierte en un activo muy útil en casos de crímenes sexuales, incluidas las violaciones.
Billie ha encontrado pruebas en las 13 búsquedas en las que ha trabajado desde marzo, según informa The Times. En uno de los casos encontró una mancha de semen humano en unos escalones de cemento en pleno centro urbano, lo que condujo a los investigadores a la identificación del presunto violador.
Más eficaz que los equipos de laboratorio
En otro caso, el equipo de investigadores no encontró nada en la escena del crimen y se llevó algunos elementos, incluidas algunas tablas que cubrían un solar, para su posterior exámen. El CSI no fue capaz de encontrar manchas utilizando la luz ultravioleta, sin embargo el perro señalizó en varias zonas de una de las tablas, que fue lelvada al laboratorio para su análisis.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)