La campaña vintage contra las drogas
La campaña vintage contra las drogas del Gobierno español. Una original y creativa forma de llegar al público
Un pequeño viaje al pasado para recordar esta original campaña «vintage» del Plan Nacional sobre Drogas del Gobierno Español.
La campaña recibió el nombre de Crédulos y fue lanzada por la agencia JWT. Forma parte de las acciones preventivas de la organización social española Instituto Ramón Rubial, en conjunto con el Plan Nacional sobre Drogas. El objetivo, prevenir a los españoles sobre los peligros de llevar encima, consumir o traficar con drogas fuera de España.
Fue presentada a finales de 2011 con estas dos imágenes y el original e irónico eslogan “Si te has creído que pasar droga es la solución a tus problemas, te puedes creer todo lo demás”. Y para alcanzar a todos los viajeros, independientemente de su idioma, ambas imágenes se imprimieron en español y en inglés.
La campaña lanzó 1.000 posters y 80.000 postales que fueron distribuidos en ministerios, estaciones de ferrocarril y aeropuertos. No sabemos si la original idea surtió el efecto deseado pero sin duda nos han quedado unas imágenes geniales para recordar.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)