La campaña vintage contra las drogas

La campaña vintage contra las drogas del Gobierno español. Una original y creativa forma de llegar al público

campaña vintage

Un pequeño viaje al pasado para recordar esta original campaña «vintage» del Plan Nacional sobre Drogas del Gobierno Español.

La campaña recibió el nombre de Crédulos y fue lanzada por la agencia JWT. Forma parte de las acciones preventivas de la organización social española Instituto Ramón Rubial, en conjunto con el Plan Nacional sobre Drogas.  El objetivo, prevenir a los españoles sobre los peligros de llevar encima, consumir o traficar con drogas fuera de España.campaña vintage

Fue presentada a finales de 2011 con estas dos imágenes y el original e irónico eslogan “Si te has creí­do que pasar droga es la solución a tus problemas, te puedes creer todo lo demás”.  Y para alcanzar a todos los viajeros, independientemente de su idioma, ambas imágenes se imprimieron en español y en inglés.

campaña vintage

La campaña lanzó 1.000 posters y 80.000 postales que fueron distribuidos en ministerios, estaciones de ferrocarril y aeropuertos. No sabemos si la original idea surtió el efecto deseado pero sin duda nos han quedado unas imágenes geniales para recordar.


 

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies