Condenado el hombre que apuñaló a Zarpas

El hombre que apuñaló a Zarpas ha sido condenado a una multa de 9.000 euros y un año y siete meses de prisión, aunque no irá a la cárcel por carecer de antecedentes penales

apuñaló a Zarpas

Un hombre acusado de haber apuñalado a Zarpas, un perro de rescate, reconoció ayer su delito en la Ciudad de la Justicia, donde estaba citado como acusado en un juicio que, al haber conformidad entre las partes, finalmente no llegó a celebrarse.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2015, en la Asociación Murcia Dog, en La Alberca, donde se dedican al entrenamiento de perros de rescate. El acusado, un hombre español de 51 años de edad, admitió que apuñaló a Zarpas y se llevó a otro perro llamado Kazan, al que abandonó después cerca dela autovía.

Afortunadamente Kazan fue localizado por un vecino y Zarpas se recuperó de sus heridas.


Multa y prisión

En enero de 2016 la policía consiguió detener al sospechoso de haber perpetrado el ataque, acusado de un delito de maltrato animal y otro de robo con fuerza. Ahora, durante el juicio, según el abogado de la acusación el sospechoso admitió los hechos, con lo cual pactó una rebaja de la pena.

Se le ha condenado a abonar una indemnización de 9.000 euros y a cumplir un año y siete meses de prisión. Al carecer de antecedentes penales no irá a la cárcel.

Según el propio acusado, quiso vengarse de sus antiguos socios por rencillas con el dueño de los canes y por eso perpetró el ataque. Además de apuñalar a uno de los perros y abandonar al otro, destrozó el local de la asociación y sustrajo algunos materiales.

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies