Un equipo canino localiza con vida a un desaparecido en el Saler
Un equipo canino de la ONG IAE ha localizado con vida a un hombre que había desaparecido en el Saler y que necesitaba atención médica
El pasado martes se recibía el aviso de la desaparición de un hombre de 72 años, desde las 11:30, en el Saler (Valencia). Al parecer, el hombre sufre principio de alzheimer y pudo desorientarse cuando iba a comprar el periódico.
Inmediatamente se puso en marcha un operativo dirigido por la Unidad Canina de Bomberos de Valencia con siete equipos caninos, al que se incorporaron una unidad canina de Guardia Civil y la ONG IAE con seis equipos caninos más. Un total de catorce equipos caninos trabajando conjuntamente.
En menos de dos horas, Tyron, uno de los perros de la ONG IAE, localizaba al hombre que además es diabético y necesitaba su dosis de insulina. Se encontraba en una parcela cercana al hotel Sidi Saler, desorientado y algo deshidratado pero sano y salvo.
Activación y coordinación: claves en la búsqueda de desaparecidos
Este caso es una prueba más de que los equipos caninos son esenciales en la búsqueda de desaparecidos. Es necesaria una activación rápida, ya que las primeras horas son vitales. Y además, un trabajo conjunto y coordinado entre todos los equipos y unidades intervinientes.
Porque precisamente gracias al buen trabajo de todos y en especial a Tyron y a su guía, que consiguieron la localización en la zona asignada, el hombre ha podido pasar la noche con su familia.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)