Una escultura en homenaje al primer perro policía de Villanueva de la Cañada
El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada dedicará una escultura en homenaje a Drago, su primer perro policía
El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada (Madrid), va a dedicar un bonito homenaje a Drago, su primer perro policía, fallecido el 5 de octubre.
Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada, lo comunicaba así esta mañana, al comenzar la sesión del Pleno. Partida destacó la importante labor desempeñada por Drago en la Unidad Canina: “Ha prestado unos servicios extraordinarios a la sociedad y sentimos mucho su fallecimiento. Supone una pérdida muy importante para nosotros y, queremos, de este modo, homenajearle a él y a todos los perros policía”.
Drago llegó a la Unidad Canina de la Policía Local en septiembre de 2015. De raza pastor belga malinois, se formó junto al cabo Pascual Zaballos en la Escuela Cinológica de la Defensa, un centro especializado en la formación de unidades caninas.
Con tan sólo siete años, Drago fallecía a causa de una neumonía. Ahora, su recuerdo permanecerá siempre a la entrada del edificio de la Policía Local, como el primer perro policía de Villanueva de la Cañada.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)