Una estatua para Camila, la perra de rescate que salvó vidas en Amatrice
Amatrice ha querido rendir homenaje a Camila, la perra de rescate que salvó decenas de vidas tras el terremoto que asoló Italia hace un año
Este mes hace un año del devastador terremoto en el centro de Italia que arrasó pueblos enteros, acabando con la vida de 299 personas y que arrasó arrasando con pueblos entero.
Ahora, el pueblo de Amatrice ha querido rendir un homenaje a Camila, una perra de rescate del grupo cinológico de bomberos Vigili del Fuoco, que junto a su guía y otros equipos caninos, salvó la vida a decenas de personas que se encontraban atrapadas bajo los escombros.
Camila murió el pasado junio tras haber sido herida durante una operación de búsqueda en Bergeggi. Esta magnífica Border Collie no sólo trabajó en Amatrice, también estuvo en las riadas de Génova y Molo Giano y en la búsqueda de víctimas de la Torre Polito, en el puerto de Génova.
Camila ahora estará en el Jardín de los Arboles de Amatrice
La escultura, creada en bronce por el escultor Egidio Ambrosetti, se erige ya en el Jardín de los Árboles, en Amatrice. Durante el homenaje estuvo presente su guía, Nicola Ronga, quién recordó que Camila fue un ejemplo para todos y que representa a todos, animales y personas, que ofrecieron su trabajo, su energía, empeño y amor al prójimo en momentos difíciles como los que se vivieron y se viven ahora en Amatrice.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)