Greta, una perra detectora de acelerantes, recibe la Mención de Servicios Distinguidos
Greta, una perra detectora de la Policía Nacional, ha recibido la Mención de Servicios Distinguidos, por su labor durante el año 2018
Se llama Greta Garbo y, en honor a su nombre, ya es toda una figura en el mundo de los perros detectores policiales. Greta es una pequeña Jadg Terrier de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional.
Esta mañana, durante una ceremonia realizada en el Centro Militar de Veterinaria de la Defensa, Greta ha recibido la Mención de Servicios Distinguidos durante el año 2018. Ha sido un homenaje en agradecimiento a sus innumerables y meritorios servicios y actuaciones en la detección de acelerantes del fuego.
Recientemente la hemos visto en actuaciones en A Chavasqueira y Alcorcón. Su increíble sentido del olfato la convierte en una perfecta investigadora en casos de posibles incendios provocados. Y su labor es muy clara: localizar acelerantes que pudieran haber sido utilizados para provocar incendios.
La detección de acelerantes del fuego entraña una gran dificultad, dadas las condiciones en las que el perro debe realizar su trabajo y la escasa permanencia del olor de los acelerantes tras la combustión. Y, por eso, Greta y sus compañeros de trabajo, junto a sus guías, son pieza clave para ayudar a los investigadores a obtener evidencias en los incendios provocados.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)