Guarda su olor en un tarro y dos años y medio después un perro la localiza en 5 minutos
Una mujer guardó su olor en un tarro y dos años y medio después un perro policía la localizó en 5 minutos gracias a esa muestra de olor
Una mujer de edad avanzada fue localizada cuando un perro policía siguió con éxito su olor en un tarro, envasado dos años y medio antes. La mujer sufría demencia y llevaba dos horas desaparecida cuando apareció la policía con Ally, una Bloodhound especializada en la búsqueda de personas.
El guía de Ally le ofreció una muestra de olor de la mujer, que había guardado dos años y medio antes. En menos de cinco minutos, Ally la localizó sana y salva.
Muestra de olor embotellada
El éxito del operativo, llevado a cabo por la Oficina del Sheriff del Condado de Citrus, fue un tarro de vidrio con un pequeño trozo de tela impregnado con el olor de la mujer.
Se trata de un kit especial de preservación, que la mujer había preparado con su olor, dos años y medio antes.
El sistema es muy sencillo. La persona que desea preservar su olor frota varias veces la tela en su axila y la coloca dentro de un frasco estéril, que permanecerá totalmente cerrado hasta que necesite ser utilizado.
El inventor del sistema, Paul Coley, asegura que el kit de olor funciona mucho mejor que una prenda u objeto de la persona desaparecida, a la hora de seguir su rastro. La razón es simple: el olor dentro del tarro no ha sido contaminado con otros olores. Y añade que el olor puede permanecer intacto durante 10 años, si se conserva en las condiciones adecuadas. Al parecer es la primera vez que se utiliza este sistema, con total éxito. Coley explica que lo ideó a raiz de darse cuenta de lo difícil que era encontrar un olor no contaminado de la persona desaparecida. Como antiguo guía canino en el FBI, era consciente de la enorme dificultad de estos casos.
El sistema está enfocado especialmente a familias preocupadas por sus seres queridos más vulnerables, pequeños y mayores. Asegura que hay miles de kits repartidos, incluso en Europa y Reino Unido.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)