El antiguo guía de Stan Lee rechaza la cesión del perro
Esta misma mañana, tras el ofrecimiento del Ayuntamiento de Granada de conceder la cesión de Stan Lee a su antiguo guía, llegaba la sorpresa al negarse este a aceptarla. En una entrevista realizada posteriormente, Del Pino afirma que quiere su propiedad y por eso rechaza la cesión y explica por qué no se ha quedado con el perro
En la mañana del 4 de febrero de 2020, Canal Sur Radio ha entrevistado a Oscar del Pino – antiguo guía de Stan Lee – y Alberto Pérez, inspector de la Policía Local de Granada. Un cara a cara para intentar esclarecer este caso y con el objetivo de que Stan Lee por fin encontrara su lugar.
Previamente, el Ayuntamiento de Granada había comunicado oficialmente que aceptaría ceder el animal a su antiguo guía. Y así lo hizo cuando Del Pino solicitó esta mañana la adopción del animal. Pero para sorpresa de todos, Del Pino se negó a aceptar la cesión del perro.
Según sus propias palabras, ha rechazado el ofrecimiento de quedarse con el perro dado que se trata de una cesión y no de una donación en propiedad. Añadía que no entendía cómo no se hacía como en algún otro caso anterior. Su temor, explicaba, era que si se llevaba al perro en cesión, el Ayuntamiento podría quitárselo en cualquier momento.
Esta es la entrevista completa, realizada por Canal Sur Radio y TV:
Al preguntar al Concejal de Seguridad sobre esta afirmación, este aseguraba contundente que eso no podría ocurrir, a no ser que el guía no pudiese hacerse cargo de Stan Lee. Añadió que así se indicaría en el contrato, además de la condición de cesión «sine die», lo que significa que se realiza de forma indefinida.
A pesar de la insistencia del entrevistador, que le recordaba a Del Pino que el momento estaba siendo recogido públicamente, por lo medios y con muchos testigos, este se reafirmó en su decisión de rechazar quedarse con Stan Lee.
Stan Lee permanece en las instalaciones
Tras esta sorprendente decisión de su antiguo guía, después de haber denunciado que el animal sufría «encerrado» y pedía su adopción. Había enviado incluso un escrito aprovechando su situación como delegado sindical, movilizando a los medios y a las redes sociales, que llegaron a pedir incluso recogidas de firmas para «liberar a Stan Lee».
Hoy, Stan Lee continúa en las instalaciones policiales. Según palabras del propio Concejal de Seguridad, si Del Pino rechaza la cesión, buscarán otro adoptante o le darán alguna tarea adecuada en la unidad canina.
Fe de erratas: En la primera publicación de este artículo indicábamos por error que uno de los entrevistados era el Concejal de Seguridad, cuando no era así. Ya corregido, lo correcto es que el otro entrevistado es Alberto Pérez, inspector de la Policía Local de Granada.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)