Kevin y Dazz no serán sacrificados

Kevin y Dazz no serán sacrificados. Tras la impresionante recogida de firmas y la intervención del ministro, la decisión de sacrificar a estos dos animales ha sido revocada

Kevin y Dazz

Kevin y Dazz, los dos perros militares que iban a recibir la inyección letal tras haber servido en Afganistán, finalmente no serán sacrificados.

Estos dos pastores belgas iban a ser sacrificados por no poder encontrarles un hogar, tras cumplir su servicio con el Ejército Británico. Pero algunos de sus antiguos guías decidieron hacer algo por evitarlo y al trascender la noticia a los medios, miles de personas se movilizaron para impedirlo.

Casi 400.000 firmas para evitar su muerte

Nada menos que 370.000 firmas se llegaron a conseguir en la plataforma Change.org. Frente a semejante movilización, algunas figuras representativas se unieron a la demanda y solicitaron el indulto de estos dos animales, llegando incluso al Ministerio de Defensa.

Al final se consiguió el esperado indulto y ahora Kevin y Dazz se encuentran en el Centro de Defensa Animal, donde permanecerán hasta que se les consiga el hogar adecuado en el que puedan vivir hasta el final de sus días.

Kevin y Dazz

 

Su reubicación no es tan sencilla

No se debe olvidar que este tipo de perros está seleccionado y entrenado de una forma muy especial. Por eso, es muy importante que todos los perros militares sean reubicados de forma correcta al finalizar su servicio, para no convertirse en un problema para los ciudadanos.

Cuando llegan a determinada edad y se les retira del servicio, se les prepara para que sean seguros en hogares y en lugares públicos. Sin embargo, en ocasiones, si se constata que existe un peligro real, se decide proceder con el sacrificio.

Lo mismo ocurre cuando los animales tienen dolencias como la artritis, debido a la edad y a sus años de duro trabajo militar. En estos casos, se complica aún más su adopción.

 

Kevin y Dazz son afortunados y han conseguido el indulto. Pero ahora necesitarán encontrar el hogar adecuado donde no se conviertan en un problema para sus futuros adoptantes o para cualquier otro ciudadano.

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies