Koke, el nuevo perro detector de acelerantes del CNP
Te presentamos a Koke, el próximo perro detector de acelerantes de las Unidades Especiales de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid
Sólo tiene tres meses y este pequeño springer spaniel ya apunta maneras. Su guía, Antonio, le está entrenando para que en el futuro sea un perro detector de acelerantes del fuego o DAF, como se les conoce también.
Koke y Antonio trabajan en la Unidades Especiales de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía, en Madrid. Su trabajo es detectar productos acelerantes del fuego, con el objetivo de ayudar en las investigaciones para esclarecer incendios provocados.
Koke llega pocos meses después de que Greta, su antecesora, falleciera a causa de una enfermedad. Greta era una Jadg Terrier, una raza pequeña pero con un enorme potencial y que ha dejado el listón muy alto a este nuevo agente canino. Aunque con la ayuda de Antonio, que le guiará en su entrenamiento, seguro que conseguirán muchos éxitos.
En este vídeo ya se puede ver a Koke trabajando como un gran perro detector de acelerantes. Lo que busca aquí es una gota de gasolina impregnada en un filtro de cigarrillos. Y viendo lo bien que lo hace ya, no tenemos duda de que muy pronto la tendremos realizando sus primeras intervenciones reales.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)