La Unidad Canina de Plasencia logra 56 actuaciones positivas contra el tráfico de drogas entre septiembre y octubre
Cáceres, 11 de Noviembre (EFE)
La unidad canina de la Policía Local de Plasencia (Cáceres) ha logrado en los meses de septiembre y octubre un total de 56 actuaciones positivas contra el tráfico de sustancias estupefacientes.
Una labor en la que el perro Llimi, acompañado de su cuidador, ha detectado la presencia de sustancias estupefacientes no sólo en 39 jóvenes que fueron denunciados por su tenencia, sino también en otros 17 casos en los que se encontró la sustancia en el suelo, arrojada por sus propietarios al detectar la presencia policial.
Entre los datos ofrecidos por la Policía Local de Plasencia en su informe de actividad destaca la denuncia de siete menores por la tenencia de sustancias estupefacientes.
El análisis de los datos logrados por la unidad canina da como resultado que el consumidor y portador de sustancias estupefacientes es un varón de entre 18 y 30 años de edad que en la mayoría de los casos porta o consume marihuana o hachís.
El informe remitido por la Policía Local de Plasencia también destaca que en la mayoría de los casos las sustancias detectadas son de cultivo propio o para la venta al por menor para poder seguir financiando el consumo.
Es por ello que la Policía Local de Plasencia ha invitado a los padres a que estén vigilantes ante la posibilidad de que sus hijos menores realicen cultivo de este tipo de plantas en casa.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)