Los héroes que salvaron vidas infantiles en Italia
A las 3:36 am del 24 de agosto un terremoto de 6.2 grados sacudió el centro de Italia, sepultando a cientos de personas bajo sus propias viviendas. 291 personas fallecieron.
Mafia, un Pitbull que dormía placidamente junto a sus dueños, comenzó a ladrar en medio de la noche. No fue el único, muchos perros de la zona se unieron a los ladridos. Pero las historias más impactantes son las de los héroes de cuatro patas que trabajaron para salvar la vida de aquellos que quedaron bajo los escombros. Y algunas eran vidas infantiles.
Rescatistas de cuatro patas
Un labrador llamado Leo ayudó a localizar a una niña de ocho años llamada Georgia. Había quedado atrapada bajo el escombro de su casa derruida. El equipo de rescate llegó 16 horas después del terremoto. Se dirigieron a la zona y, en menos de un minuto, Leo ya estaba dando la señal de que había encontrado vida. Los equipos de desescombro estuvieron quitando escombro durante 9 horas hasta que encontraron a la niña con vida.
Una niña de diez años también fue localizada gracias a un perro. Un pastor alemán llamado Sarotti la detectó entre los cascotes.
No siempre sabemos los nombres de estos héroes y aunque no siempre encuentren vida bajo el escombro, sabemos que están ahí para hacer bien su trabajo.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)