Los perros de trabajo en Nueva York ya son perros oficiales del estado
Perros oficiales del estado. En Nueva York no importa la raza, sino el trabajo
Todos los perros de trabajo, desde los perros policía hasta los perros guía son, a partir de ahora, perros oficiales del estado de Nueva York.
Una reciente ley que ha firmado el Gobernador Andrew Cuomo, añade a los perros de trabajo a la lista de animales oficiales del estado. Esta lista ya incluía al pájaro azul, el castor, la trucha de manantial, la tortuga mordedora, la lubina rayada atlántica y la mariquita de nueve puntos.
El Gobernador hizo hincapié en que da igual la raza de los perros de trabajo, a diferencia de otros 11 estados que así lo han hecho, como Maryland, que ha designado como perro oficial del estado al Chesapeake Bay retriever, el Gran Danés es el de Pensilvania, el American foxhound en Virginia y, por descontado, el perro oficial del estado en Massachusetts es el Boston terrier.
Nueva York está orgullosa ahora de contar con este nuevo título que no entiende de pedigrees, sino de trabajo. Ahora los perros que buscan drogas, los de rescate, los perros guía y los de asistencia, son ya perros oficiales del estado.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)