Los perros del dinero trabajan entre Andorra y España
Los perros del dinero han aumentado las aprensiones de dinero en el puesto fronterizo de la Farga de Moles
Estos perros detectores tienen que localizar el olor de algo muy común: billetes. Trabajan en la frontera entre Andorra y España para impedir el tráfico de dinero negro.
Los perros del dinero son capaces de detectar la presencia de billetes ocultos en los escondites más insospechados. Y, gracias a su trabajo, se han disparado las incautaciones de efectivo en este puesto fronterizo. Cada vez hay más detenciones aunque las cantidades de dinero incautado son ahora menos elevadas.
El límite legal para introducir dinero en España son 10.000 euros. Si se descubren cantidades superiores, los agentes abren un acta de infracción, decomisan el dinero y permiten que el supuesto infractor continúe su viaje con sólo 1.000 euros. Las sanciones pueden alcanzar hasta el 200% de los importes decomisados.
Antes, el dinero entraba a Andorra desde España pero desde 2010, cuando Andorra desapareció de la lista de paraísos fiscales y firmó los tratados de intercambio de información tributaria, cambió el sentido de circulación y el dinero comenzó a salir del pequeño principado.
Fue precisamente hace cuatro años cuando se implantó la unidad canina para detectar billetes en este puesto fronterizo de la Farga de Mole y, desde entonces, ha quedado bien demostrado que su trabajo es fundamental para ayudar a frenar el tráfico de dinero negro.
Queda claro: el dinero huele y los perros del dinero lo detectan.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)