Monumento a los Perros de Servicio militares y civiles
Dos estatuas componen el Monumento a los Perros de Servicio, militares y civiles, que han trabajado al servicio del ser humano
A partir de ahora, dos perros de bronce vigilan el Parque Cy-Champ en Houston (Texas), muy cerca del Monumento a los Soldados Caídos. Se trata del nuevo Monumento a los Perros de Servicio.
Las estatuas representan dos perros militares, Bretagne y Eli. Pero son un homenaje a todos los perros que han servido.
Bretagne fue una golden retriever que participó en las labores de rescate tras los atentados del 11-S y que murió en 2016.
Eli es un labrador negro y un perro militar de trabajo. Su guía, el soldado Colton Rusk, murió en Afganistán. Ahora, Eli vive en Orange Grove, Texas con los padres de Rusk pero acudió a la inauguración del homenaje la semana pasada.
La pared de piedra tras las estatuas cuenta las historias de ambos perros y rinde tributo a los perros de servicios militares y civiles. La estatua de Bretagne está decorada con las vigas que representan el escombro tras los ataques del 11-S.
Tanto el Monumento a los Perros de Trabajo como el Monumento al Soldado Caído han sido construidos por el Cy-Champ PUD y las National Memorial Ladies. El parque se encuentra en el 14619 de Cutten Rd, Houston (Texas).
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)