Ha muerto Laga, la heroína del terremoto de Amatrice
Aquel fatídico día, Laga encontró los cuerpos de los hijos de su guía, sepultados tras el devastador terremoto de Amatrice, en Italia
Tras una larga enfermedad ha muerto Laga, la perra de rescate que se convirtió en heroína durante el terremoto de Amatrice el 24 de Agosto de 2016. Esta pastora alemana, entrenada para la búsqueda de personas, trabajó incansable para localizar supervivientes tras la tragedia.
Junto a su guía Carlo, jefe de la unidad canina de la asociación nacional de Carabineros, localizaron supervivientes pero también encontraron muchos cadáveres. Y el destino les reservaba un terrible desenlace. En su búsqueda, Laga encontró los cuerpos sin vida de los hijos de Carlo.
Según explicaba después el propio guía, cuando fueron localizados, él mismo pudo sacar del escombro a su ex-mujer, herida pero con vida. Continuó excavando con sus propias manos y encontró los cuerpos de sus hijos: Franco, de 23 años y Ana, de 21 años.
Ayer, casi cuatro años después de aquella tragedia y tras una larga enfermedad, Carlo daba su último adiós a su fiel compañera Laga:
“Per me oggi è come fosse morta una figlia. Ciao Laga, ti bacio e vado via”
(«Para mí hoy es como si hubiese muerto una hija. Adiós Laga, te beso y me voy»).
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)