No distraer: perro trabajando

El entrenamiento de un perro de trabajo requiere muchas veces estar en lugares públicos. Cuando hay un perro trabajando, lo más recomendable es mantenerse alejado y no molestar perro trabajando

Un perro de trabajo destinado a disciplinas futuras de detección como rescate, rastro, búsqueda de cadáveres, detección de objetos… necesita entrenar en escenarios exteriores. Y esto implica que estarán expuestos a distracciones no deseadas. Y, si bien deben aprender a trabajar con distracciones, el entrenamiento es un proceso que requiere entrenarlas de forma progresiva y en situaciones muy controladas.

¿Qué debo hacer si veo un perro trabajando?

Si ves a alguien con un perro y sospechas que está trabajando, lo más recomendable es sujetar a tu perro y alejarte sin más. Si ves que puedes permanecer cerca para ver cómo trabajan, asegúrate de que no molestas. Pero sobre todo: no dejes que tu perro se acerque, no te acerques tú, no le digas nada al perro y mucho menos le acaricies. Lo más probable es que no te haga caso pero en ese momento hay un equipo trabajando y no debe tener distracciones ajenas.

Ya sabes: perro trabajando ¡no distraer!  Muchos te lo van a agradecer.


Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies