Noa, una perra de rescate, muere durante la búsqueda de una desaparecida
El pasado lunes un desgraciado accidente se llevó a Noa, una perra de rescate que murió al caer por un barranco durante la búsqueda de una mujer desaparecida en Tavertet (Barcelona)
El pasado lunes, Noa se encontraba con su guía Ángel y sus compañeros de grupo – el Ipa K9 Rescue Penedés-Garraf -, realizando una batida para tratar de localizar a una mujer que había desaparecido. Durante la búsqueda ocurrió el desgraciado accidente. Noa cayó por un barranco de 80 metros y murió en el acto. Su cuerpo tuvo que ser rescatado por el GRAE de Bombers de la Generalitat, que se volcaron por ayudar al grupo en tan difícil momento.
Noa ha muerto realizando la labor que más le gustaba y que, sin saberlo, ayudaba a mucha gente.
Son accidentes inevitables y que nos recuerdan que la labor de estos equipos caninos es complicada, dura y en ocasiones peligrosa. No hay reconocimiento que pague la labor que estos perros y guías realizan cada día, ni hay consuelo para quien pierde a su compañero canino en tan duras circunstancias.
La pérdida de un amigo canino es siempre muy dolorosa pero cuando además se trata de un compañero de trabajo, como lo es un perro de rescate, el dolor es si cabe aún mayor. Se pierde a un amigo, a nuestro compañero del alma y a quien nos acompañó en todo momento y lo dio todo, siempre con alegría y entusiasmo.
El 30 de septiembre Noa recibirá a título póstumo y en manos de su entrenador y compañero Ángel, la Cruz de Servicios Distinguidos, en homenaje a su labor. La celebración tendrá lugar en el hall del Mercadal de Calahorra.
D.E.P. pequeña Noa y guarda desde allí a todos tus hermanos de cuatro patas.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)