Una perra entrenada descubre a cuatro polizones ocultos en los bajos de un camión
La perra, de la Policía Nacional, localizó enseguida a los cuatro polizones ocultos en los bajos de un camión
Todo ocurría el pasado miércoles en el Puerto de Santurtzi. Durante un registro con una perra entrenada, esta localizaba a cuatro polizones escondidos en los bajos de un camión. El objetivo de los inmigrantes era colarse en el puerto para después intentar introducirse en algún barco con destino a Gran Bretaña.
La perra, una pastora belga malinois, acaba de incorporarse al cuerpo en este servicio. Está especializada en la búsqueda de personas pero en catástrofes, aunque el objetivo es el mismo. Y por eso, cuando realizaba la inspección, no tuvo ningún problema en detectar a los cuatro polizones ocultos bajo el camión (ver vídeo).
Perros para registrar los vehículos
Los métodos utilizados por los inmigrantes son muy variados. Lo último es ocultarse en los camiones, dentro de la carga o, como en este caso, en los bajos. Aprovechan para esconderse cuando los vehículos están parados, antes de entrar al puerto.
Para detectarles, la Policía Nacional ha incorporado a su unidad canina a dos canes especializados en la búsqueda de personas en catástrofes. Una de ellas es precisamente la protagonista de esta historia.
Para los perros, localizar a los polizones en realidad es una tarea muy sencilla, ya que el olor humano escondido no escapa a su fino olfato. De hecho, es mucho más sencillo este trabajo para los equipos caninos que localizar a las personas sepultadas bajo el escombro.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)