Todos los honores para Cóndor, un perro policía parapléjico
Cóndor, un perro del BAC que perdió la movilidad en las patas traseras, desfila con todos los honores en reconocimiento a su labor
Se llama Cóndor y es un labrador del Batalhão de Ações com Cães – BAC. Llevaba cuatro años prestando su servicio en este grupo policial brasileño. Una hoja de servicios encomiable y más de dos toneladas de droga y dos docenas de armas aprehendidas.
Pero desgraciadamente contrajo meningitis y perdió la movilidad de sus patas traseras, impidiéndole continuar su extraordinaria labor.
A pesar de su discapacidad, Cóndor sigue siendo un perro alegre y, aunque ya no está activo, forma parte del grupo. Recibe los cuidados veterinarios necesarios y sobre todo, el cariño de sus compañeros.
El pasado mes de abril Cóndor desfilaba así de feliz con sus compañeros, humanos y caninos, en un lugar destacado, con todos los honores y llevando el símbolo del BAC.
Cada vez hay más conciencia
Es sin duda el mejor estandarte que se podría imaginar y un gesto que demuestra que seguimos avanzando hacia una sociedad cada vez más concienciada con sus animales de trabajo.
Perros policía, perros militares, perros de rescate… que merecen el reconocimiento a su extraordinaria labor. Fieles compañeros que día a día, sin ser conscientes de ello, realizan distintas labores para garantizar la seguridad de miles de seres humanos.
Ellos disfrutan con su trabajo. Y nuestro deber, como responsables de su seguridad, es velar porque se encuentren en las mejores condiciones y evitar riesgos innecesarios. Antes, durante y después del trabajo.
Fuente: Batalhão de Ações com Cães – BAC
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)