Perro policía sufre una sobredosis de heroína por accidente
Abbie sufrió una sobredosis de heroína cuando realizaba un registro rutinario en la cárcel en la que trabajaba
Abbie, una perra especializada en detección de narcóticos, sufrió por accidente una sobredosis de heroína durante un registro rutinario en una cárcel estadounidense.
Abbie y su guía, Eliseo Ramos, estaban llevando a cabo una búsqueda rutinaria en la cárcel del Condado de Clackamas, en Oregon. Por error, Abbie olfateó una buena cantidad de heroina, introducida de contrabando y la señalizó. El contenedor en el que estaba la droga cayó de la mesa por accidente y Abbie esnifó la droga. Comenzó salivar, a jadear y parpadear rápidamente y su cabeza comenzó a temblar.
Afortunadamente, un agente de la prisión administró inmediatamente a Abbie una dosis de Narcan para revertir la sobredosis. Este producto contiene nalaxone, un fármaco que revierte las sobredosis de opiáceos como la heroina, el fentanilo y el carfentanilo. Le fue administrada por la nariz para estabilizarla mientras la llevaban al veterinario.
Afortunadamente, a la mañana siguiente Abbie estaba perfectamente recuperada. Pero este accidente nos recuerda que hay que tener mucho cuidado con la exposición de los perros detectores a las drogas. Y siempre, estar preparados por si ocurriera un accidente como este.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)