Un perro de rescate se clava una varilla de 30 centímetros

Thor, un perro de búsqueda de personas, se clavó una varilla de 30 centímetros durante un entrenamiento. Las fotos de la varilla y de la intervención son impresionantes.

Impresionante. Cuando estaba entrenando la búsqueda de personas sepultadas bajo escombro, Thor se clavaba una varilla de 30 centímetros en el costado. Inmediatamente le aplicaron los primeros auxilios para sujetar la varilla y evitar movimientos o desgarros que empeoraran la situación. Rápidamente, Thor fue llevado a un centro veterinario donde fue sometido a una intervención para retirar la varilla. Afortunadamente no afectó a órganos vitales. Ahora, Thor se recupera rápidamente de su herida.

Peligro en el escombro

Thor pertenece al Grupo de Perros de Salvamento de la Laguna (Tenerife). Este grupo está especializado en la búsqueda de personas, ya sea desaparecidas o sepultadas bajo escombro. Esta actividad conlleva unos peligros lógicos y más en el escombro. Varillas, cristales, loza de sanitarios y demás objetos punzantes o cortantes que pueden herir a los perros de rescate. Pero, aunque pudiera parecer que es un riesgo enorme, lo cierto es que estos perros no suelen lesionarse gravemente, seguramente por su capacidad de desenvolverse en estas peligrosas zonas. Aún así, los miembros del grupo deben estar formados para saber aplicar unos primeros auxilios y evitar males mayores o, en algunos casos incluso, salvar la vida del animal.

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies