Los perros buscan desaparecidos en el deslizamiento de tierra en Atami (Tokio)
Perros de búsqueda de personas trabajan sin descanso tras el deslizamiento de tierra ocurrido el sábado en Atami, al sureste de Tokio
Las impresionantes imágenes hablan por sí solas. El pasado sábado 3 de julio, se produjo un deslizamiento de tierra en la localidad de Atami, al suroeste de Tokio. Hasta el momento, hay 4 fallecidos y al menos 80 personas desaparecidas.
Desde el primer momento, perros de búsqueda han ayudado en la operación de rescate, junto con más de mil rescatistas, entre soldados, bomberos y policías. La operación ha tenido que suspenderse varias veces debido a las fuertes lluvias pero los equipos caninos han trabajado sin descanso en la localización de supervivientes.
Según las autoridades locales 19 personas ya han sido rescatadas, pero las labores continúan y los perros se mueven entre el barro y los escombros, en una desoladora imagen. Una difícil tarea para estos equipos caninos, por la enorme cantidad de lodo y escombro, con el peligro inminente de que se produzcan más deslizamientos.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)