Perros de rescate en escombro, ¡mejor desnudos!
Ponerle accesorios al perro con la excusa de protegerle podría provocar el efecto contrario. Los perros deben subir desnudos al escombro
isabelherran | perrosdebusqueda©
Por muy bonito que nos pueda parecer, por muchos petos, collares reflectantes y demás accesorios «chulos» que podamos colocarle, cuando un perro de rescate se mete en el escombro a trabajar, no debe llevar absolutamente nada encima. ¿Por qué? Porque sencillamente, podría engancharse y quedar atascado en cualquier lugar, a veces inaccesible para nosotros.
Lugares estrechos, varillas, salientes, galerías… cuando el perro entra a esos espacios llevando algo en su cuerpo podría quedarse enganchado y no ser capaz de salir de allí sin ayuda. Y si el lugar es inaccesible… tendremos un problema gordo. Ni collar, de ningún tipo (hasta los collares antiparasitarios se enganchan), ni peto, ni arnés… nada. ¡Y jamás un collar de estrangulamiento!
Hay collares con cierres pensados precisamente para estas cuestiones. Si el perro se engancha y tira, el collar se abre. Pero no son baratos y no merece la pena arriesgarse a perderlo cuando en realidad no nos hace falta que el perro lleve nada en el escombro. Estos collares con cierre de apertura fácil son muy recomendables para cuando trabajan en grandes áreas o en otros terrenos abiertos, ya que también pueden quedarse enganchados y si el perro tira, el collar se abre. Pero en estas disciplinas es diferente y conviene llevarles con algún tipo de collar, peto o arnés, por visibilidad y por conferirle identidad de perro de rescate.
Pensadlo antes de enviar a vuestro perro a trabajar: en el escombro… ¡mejor desnudos!
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)