Impresionante despliegue de perros detectores para la cumbre de la OTAN
Un impresionante despliegue de perros policía se suma al dispositivo de seguridad de la cumbre de la OTAN en Madrid
Tras varias semanas de preparativos, Madrid ha amanecido blindada con un histórico despliegue para la cumbre de la OTAN, que se celebrará el 29 y 30 de junio. Desde este lunes hasta el viernes se han establecido zonas críticas, anillos policiales, zonas prohibidas, calles y carreteras cortadas, y de un gran número de perros detectores.
Equipos caninos de Policía Nacional y Guardia Civil, especializados en la detección de explosivos o armas, registran minuciosamente los accesos, hoteles en los que se alojarán las diferentes delegaciones, y otros puntos críticos de la capital. Forman parte del dispositivo que velará por la seguridad de los mandatarios y del medio centenar de delegaciones internacionales que acudirán a la cumbre de la OTAN.
‘Eirene’: la seguridad en la cumbre de la OTAN
Esta macro operación de seguridad ha sido bautizada como ‘Eirene’ – diosa griega que trae la paz- y la asume la Comisaría General de Información de la Policía en colaboración con CNI, cuerpos policiales del resto de países miembros de la alianza, Interpol, Europol y seguridad OTAN. La OTAN ha asumido la dirección del dispositivo, con la Policía en su centro de mando, y con participación de mandos de la Guardia Civil, CNI, Policía Municipal y servicios de emergencias, entre otros.
Desde Ayuntamiento y Gobierno central se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos, recomendando el teletrabajo y restringir los desplazamientos, ya que va a ser muy complicado moverse por Madrid en determinadas zonas.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)