Perros detectores para frenar las plagas de mejillones cebra
Wicket, Lily and Orbee son tres perros que forman parte de un programa piloto para la detección de plagas de mejillones cebra y quagga, especies invasoras que ocasionan graves daños a los cascos de los barcos
Alberta, Canadá
(Fotos y Vídeo)
El jueves pasado se aprobó una ley provincial para añadir inspecciones obligatorias dentro de la Ley de Pesca de Alberta. Los perros detectores ahora serán una nueva herramienta para apoyar en estas tareas.
Las especies acuáticas invasoras son una de las mayores amenazas a las que se enfrentan las vías navegables y la biodiversidad en Alberta, ocasionando obstrucciones en las tuberías de la provincia, lo que ha supuesto un coste anual de 75 millones de dólares. Durante los últimos años se han interceptado varios barcos infestados por esta plaga. Ambas especies pueden vivir fuera del agua durante 30 días y suelen aferrarse a algunas piezas escondidas del barco, como las hélices.
Y aquí es donde entran en acción los detectives Wicket, Lily y Orbeeome. Los tres son perros rescatados de refugios y ahora pertenecen al grupo Working Dogs for Conservation, donde formaron parte el pasado verano de un programa piloto de inspección. Ahora continuarán su trabajo inspeccionando barcos mientras la provincia establece un programa canino permanente.
Las inspecciones se realizarán en las estaciones de pesaje de vehículos comerciales por toda la provincia de Alberta, así como en los principales puntos de acceso.
Fuente: Calgary Herald
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)