Cuando los perros militares vuelven del frente
Una impresionante película-documental nos habla sobre los problemas cuando los perros militares vuelven del frente
En algún lugar, justo ahora, un perro de trabajo está trabajando en la detección de explosivos y bombas en Afganistán. Su labor es esencial para proteger a las tropas desplegadas en zonas de guerra, del peligro de estos artefactos explosivos ocultos, colocados para acabar con sus vidas. ¿Pero qué ocurre cuando esos perros vuelven del frente?
Su trabajo es en primera línea, están expuestos al sonido de explosiones y de disparos. Y este recuerdo persigue a algunos de estos perros para el resto de sus vidas. Un tema en el que profundiza el documental «Perros de Guerra: La lucha al volver» (título original: «Dogs of War: The Fight Back Home»).
Problemas como un posible trastorno por estrés post-traumático (TEPT), que, según algunos expertos, se da también en perros (un dato a tener en cuenta es que en 2014, entre el 5 y el 10% de los perros militares en EEUU mostraron signos de trastorno por estrés post-traumático al regresar).
Otro hecho que preocupa es que a los perros militares, en la mayoría de los países se les considera un simple equipamiento, material reemplazable. Existen cada vez más voces y movimientos que luchan para que estos animales sean clasificados de forma oficial como miembros del servicio militar.
Página oficial: http://www.DOGSOFWARFILM.com
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)