Poncho, un perro policía que hace la RCP
Era un simulacro y nadie estaba herido pero Poncho tuvo muy claro lo que tenía que hacer desde el primer momento, ¡nada menos que una reanimación cardiopulmonar!
La Policía Municipal de Madrid ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se ve a Poncho, un perro policía, practicándole la RCP o reanimación cardiopulmonar a un agente. Solo era un simulacro y afortunadamente nadie necesitó ser reanimado pero el pequeño Poncho ha demostrado estar preparado por si alguna vez hiciera falta una reanimación.
Cuando su compañero humano, un agente de policía, caía desplomado en el suelo simulando un desvanecimiento, el perro ha acudido velozmente hacia él. Sin dudarlo, Poncho le practica las maniobras correspondientes de RCP. Incluso se acerca varias veces para comprobar la respiración del agente. ¡Es genial!
Se trata de un divertido ejercicio para las exhibiciones, donde suele haber público infantil, que disfruta de lo lindo con este tipo de actuaciones. Además, es un homenaje que la Policía Municipal de Madrid ha querido realizar través de las redes sociales a su «compañero de cuatro patas». Con esta frase de John Billings: «El perro es el único ser el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo». Y no ha faltado el hashtag #adopta, para ayudar a nuestros maravillosos compañeros de cuatro patas.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)