Por qué se utilizaron perros tras el incendio de la Torre Grenfell
La Brigada de Incendios de Londres ha estado trabajando sin descanso tras el incendio de la Torre Grenfell, en Londres. Tras el desastre, los protagonistas han sido los perros detectores de acelerantes
Los bomberos han estado trabajando en la escena del incendio de la Torre Grenfell desde la 1 de la madrigada del miércoles. Han intervenido bomberos, policías, servicios de búsqueda y rescate, servicios de identificación de víctimas y, por supuesto, los perros de acelerantes.
Estos perros están ayudando en el lento y laborioso proceso de buscar productos acelerantes del fuego, que podrían haber sido los causantes del pavoroso incendio de la Torre Grenfell.
Provistos de botas protectoras para evitar herirse con el peligroso terreno, estos pequeños animales son capaces de detectar si un fuego ha sido provocado. Su sentido del olfato es mucho más preciso que cualquier dispositivo electrónico.
Será un proceso lento y complicado. Seguramente conoceremos los resultados en unos días, ya que los perros buscan las sustancias acelerantes pero hay que enviar el hallazgo al laboratorio para que procedan a su identificación.
Es un trabajo muy complicado pero, gracias a ellos, aumentan las probabilidades de poder averiguar algo tan complejo como saber si el incendio de la Torre Grenfell fue provocado.
Este caso nos recuerda mucho a lo ocurrido en 2005 Madrid, cuando ardió el Edificio Windsor. Entonces también se utilizaron perros de acelerantes de la Policía Nacional.
Fotos: London Fire Brigade
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)