Riley, un vigilante en el Museo de Bellas Artes
Riley es el nuevo fichaje del Museo de Bellas Artes de Boston. Su labor será fundamental para la conservación de las obras de arte
El Museo de Bellas Artes de Boston tiene un nuevo integrante en su equipo. Se llama Riley y no sabe nada de técnicas artísticas ni se formó en un prestigioso colegio. Tampoco será capaz de distinguir un Van Gogh de un Degas o un óleo sobre lienzo de un antiguo busto egipcio.
Pero posee algo muy especial: un sentido del olfato infalible, con el que ayudará a mantener las numerosas exposiciones del museo libres de algo que podría estropearlas. Su trabajo evitará que las magníficas obras se echen a perder.
Detectar insectos y plagas que deterioran las obras
Riley es un cachorro de Weimar que el Museo de Bellas Artes ha adquirido en un programa de voluntariado. Su labor será detectar insectos y otras plagas que podrían ocultarse en las colecciones actuales y en las que entran en la galería.
Le espera mucho trabajo a este pequeño detector pero sin duda va a ser de gran ayuda en esa prestigiosa institución. Y seguro que otros museos toman ejemplo. ¿Lo veremos en España?
Fuente: bostonglobe
Foto: Suzanne Kreiter
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)