Roban la mano de la estatua dedicada al perro de rescate
No habían pasado 48 horas desde que se inaugurara un homenaje al perro de rescate y alguien robó la mano de la estatua
Vandalismo, insensatez, ignorancia, por no llamar algo peor a quienes no muestran ni una pizca de respeto o valores. Era un homenaje para honrar a un animal que trabaja para salvar vidas humanas. Pero alguien decidió usar su vacío cerebro para estropearlo, robando la mano de la estatua que emergía del escombro, en representación de una víctima humana.
La estatua, situada en una rotonda de Ghedi (Italia), estaba dedicada a los “Perros de socorro y de búsqueda de Protección Civil”. Se erigió en agradecimiento al generoso gesto de todos los canes que buscan personas bajo el escombro. Y era también un recuerdo para Alfredo Gottardello, instructor canino y voluntario, que fue además quien propuso la idea del precioso homenaje.
Afortunadamente apareció
El propio presidente de PVC (Protezione volontaria civile), tras interponer la correspondiente denuncia a los carabineros, volvió al lugar para inspeccionarlo. A pocos metros encontró la mano de la estatua abandonada entre unos arbustos.
La mano será reparada de los daños que pudiera haber sufrido y se fijará de nuevo en la instalación.
Pero aunque haya aparecido, queda en todos la sensación de este lamentable ejemplo de insensatez humana. Ya no solo por el acto de vandalismo en sí, sino por la falta de empatía hacia un monumento que es un símbolo a la solidaridad y a la paz.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)