Torri, una vida dedicada al rescate en la montaña
Una entrevista muy personal a Jose Antonio ‘Torri’, un guía canino del Greim especializado en la búsqueda de personas. Ahora se retira tras 22 años dedicado al rescate en la montaña
(Vídeo con la entrevista al final)
A sus 56 años Torri pasa a la reserva y quedará, como él mismo nos cuenta, «en dique seco». Pero tiene claro que continuará viviendo en Panticosa, su hogar, para estar cerca de la montaña, una auténtica pasión. Su objetivo es permanecer activo por si surgiera alguna situación de urgencia que requiriera su ayuda. Y por supuesto, participar en entrenamientos para realizar las tareas de figurancia para los perros de los compañeros.
Curro y Klaus también se jubilan
Cuando llegó el momento de retirarse, Torri solicitó que sus compañeros caninos se jubilasen también. Y así ha sido. Curro, de 14 años y Klaus, de 8, han pasado a ser sus perros de compañía. Aunque con ellos seguirá dándose sus paseos por la montaña y practicando como hobby lo que más les gusta también a ellos: buscar personas.
Además, Torri ahora está entrenando a Leo, hijo de Curro y su objetivo es estar preparados por si hiciera falta su apoyo en alguna intervención.
La entrevista: ¡casi una hora!
A Torri le conocemos desde hace muchos años, desde los inicios de esta página. Hemos compartido con él y con sus compañeros caninos algunas jornadas y seminarios. Torri es una gran persona y un excelente guía canino y por eso hemos querido prepararle este homenaje especial, para dar a conocer un poco más su trabajo y su apasionante actividad.
Como él está en Huesca y nosotros en Madrid, hicimos una entrevista por vía telefónica. Pero nos ha regalado casi una hora de conversación en la que nos cuenta su historia, las anécdotas, los logros, los problemas, planes de futuro…
Torri es todo un profesional que ha amado y ama su trabajo. Y eso se nota. ¡Os dejamos con Torri!
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)