El último paseo de Mica T204
El personal de una base aérea presenta sus respetos a Mica T204, su compañera canina
Aviadores de la base aérea Tyndall (EEUU) presentan sus respetos a uno de los suyos en el momento de prepararse para su última patrulla.
Mica T204, una perra militar retirada, descansa en paz desde el 14 de Noviembre, tras perder una larga batalla contra el cáncer. Mica se retiró del servicio con el Escuadrón 325 de las Fuerzas de Seguridad en Febrero. Estuvo trabajando como perro detector de explosivos en la base desde el 26 de Noviembre de 2012 hasta el 19 de Febrero de 2016.
Mica llegó a realizar más de 4.500 horas de operaciones de detección de artefactos explosivos y protección de instalaciones. Sirvió como apoyo para Operaciones como Iraqi Freedom, New Dawn, Enduring Freedom o Inherent Resolve.
Cuando volvió de su última misión, a Mica T204 le diagnosticaron una agresiva forma de cáncer. Tras una intervención, recibió cuidados continuos por parte de los guías caninos, que establecieron turnos para cuidarla y alimentarla durante dos duras semanas.
Respeto por una vida dedicada al ser humano
Para los soldados es muy importante mostrar respeto a sus compañeros caninos cuando llega su hora, ya que estos animales viven sus vidas enteramente dedicadas a un servicio contínuo al ser humano.
Mica fue adoptada por la Mayor Mari Metzler, comandante de vuelo del Escuadrón 325 Médico Aeroespacial. En cuanto la vió, Mari supo que Mica sería su compañera canina y desde el primer día se estableció un gran vínculo entre ambas. Trabajaron juntas y Mica se convirtió en una magnífica perra de detección de artefactos explosivos.
Pero la enfermedad acortó drásticamente su vida de trabajo y Mica fue retirada. Su último guía, el sargento Justin J. Paczesny, se despedía de ella tras tres años y medio de convivencia. Para Justin Mica se iba el mejor compañero canino que se podía tener. Su dedicatoria finaliza con unas emotivas palabras: «Perro de Trabajo Militar Mica T204 ‘Princesa de Tyndall’, te quiero. Todos los perros van al cielo, especialmente un Guardián de la Noche».
Rodeados de caras familiares, Mica y Mezler caminaron flanqueados por los aviadores que dieron su último saludo a Mica T204.
Fotos: Tech. Sgt. Javier Cruz
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)