Un perro encuentra con vida a un niño tras permanecer 40 minutos sepultado por una avalancha
El pequeño no llevaba el detector de víctimas de avalanchas (DVA) y fue descubierto por uno de los perros de rescate tras permanecer 40 minutos sepultado bajo la nieve
Un chico de 12 años ha sido localizado con vida este miércoles tras haber permanecido enterrado cuarenta minutos bajo una avalancha de nieve en La Plagne (Francia).
El pequeño iba con sus padres en un grupo de siete esquiadores que practicaban el fuera de pista, a primera hora de la tarde. Fue el propio grupo el que causó la avalancha. El niño iba en cabeza y fue arrastrado por la lengua de nieve durante 400 metros, antes de quedar sepultado.
Enseguida acudieron al lugar los servicios de rescate de la estación, que sondearon la zona de la avalancha en busca del desaparecido. Cuarenta minutos después, fue localizado por uno de los perros de rescate de la CRS de Courchevel.
El perro le salvó la vida
Los expertos señalaban el hecho como «un pequeño milagro», ya que no llevaba el detector de víctimas en avalanchas (DVA). Además, las posibilidades de sobrevivir a una avalancha de nieve son mínimas pasados 15 minutos.
El chico tuvo mucha suerte de no haber sufrido mayores daños al ser arrastrado durante tantos metros. Solo se rompió una pierna pero podría haberse golpeado contra una roca o haber inhalado la nieve. Y gracias a que quedó en una posición en la que pudo respirar, pudo aguantar 40 minutos sepultado.
Pero sobre todo, gracias a que el perro de rescate que le localizó y señalizó en el lugar exacto en el que se encontraba.
El pequeño fue trasladado al hospital de Grenoble donde permanecía en observación.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)