Un perro policía picado por enjambre de abejas sobrevive gracias a donaciones de sangre de otros perros
Robin fue atacada por un enjambre de abejas mientras trabajaba en la búsqueda de un sospechoso
Robin, una perrita Pastor Belga de 3 años que llevaba varios meses trabajando como perro policía, fue atacada por un enjambre de abejas mientras realizaba la búsqueda de un sospechoso.
Robin recibió más de 50 picaduras, lo que provocó que sus órganos empezaron a fallar. La perrita necesitaba una donación de sangre urgentemente.
Gracias a Hemopet, una organización sin ánimo de lucro en Garden Gove, Robin consiguió salvarse. Se creó en 1.990, siendo la primera institución de este tipo en Estados Unidos.
Creada en 1.990 Hemopet fue la primera en realizar esta actividad. Tiene dos funciones: rescatan galgos y además tienen un programa de donaciones. Esta organización consigue rescatar entre 20 y 24 perros cada dos meses y les consiguen adoptantes pero, mientras llega la adopción, se convierten en salvadores de otros perros gracias a sus donaciones.
Actualmente cuentan con 200 donantes esperando adopción, que donan sangre dos veces al mes y así, proporcionan el 40 por ciento de sangre y plasma en todo Estados Unidos.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)